Cargando La Suerte

José Lozano alcalde de la localidad, transmite un “mensaje de aliento” en nombre de esta población de tamaña afición taurina, a la que solía acudir durante sus estancias en fincas del entorno.

Almodóvar del Campo, 18 de junio de 2017. José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, lamenta en nombre de la Corporación municipal, el fallecimiento del diestro Iván Fandiño y quiere transmitir de parte de esta población con tanta afición taurina “un mensaje de aliento a su familia, a sus amigos, a todos los que le conocieron y, en general, a todos los aficionados que apreciaron su arte y entrega en el albero”.

“Cuando todavía no estamos repuestos del ‘shock’ que anoche nos provocaba el conocimiento de su muerte, tenemos que reconocer su figura. Ante todo como ser humano; en segundo lugar como profesional del mundo del toro que ha llevado hasta el extremo tan pasional oficio; y, en tercer lugar, por ser un personaje habitual en nuestras calles durante esta última década, donde trabó grandes amistades”, señala el regidor almodovareño.

Se da la circunstancia de que el torero vasco tiene una larga trayectoria de relación con Almodóvar del Campo y su amplio término municipal en el Valle de Alcudia, donde recalaba a mediados de la pasada década. En los últimos años era la finca ‘El Espino’ y su ganadería Mollalta, donde aprovechaba los inviernos para prepararse de cara a las nuevas temporadas y como gran amante del campo que confesaba ser.

Por eso, añade Lozano, “quiero transmitir un abrazo muy particular a los gestores de esta explotación ganadera afincada en nuestra aldea de Tirteafuera, a Inés López y a su marido José Enrique quienes, al igual que años antes habían hecho Javier Gallego y Macarena Gallego en el Valle de Alcudia y el término hermano de Brazatortas, han sido unos grandes anfitriones particularmente para Fandiño”.

Su presencia por esta comarca, que compatibilizaba con su vivienda en tierras guadalajareñas, “motivaba que Iván fuera un cliente habitual en diferentes establecimientos de Almodóvar del Campo, para hacer la compra, llevarse el pan, artículos de papelería, conversar en bares,… en fin, deja una gran huella como ya sienten tantos amigos de nuestro pueblo, a quienes no dudaba incluso en agasajar”, indica el alcalde.

También cabe referir que Fandiño lidió en dos oportunidades en la Feria de Septiembre que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. En 2014 cosechó dos orejas que contribuyeron a su salida a hombros en la dominical tarde del 21 de setiembre y en 2015 sumó otro apéndice más. En 2011 estaba anunciado, pero resultó cogido días antes y para las fechas anunciadas seguía convaleciente.