La empresa Arenas de San Nicasio, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Club Taurino de la localidad presentaron este viernes los carteles de la Feria Taurina 2026 en un acto conducido por el periodista Roberto García Minguillán y que contó con el pregón del maestro Enrique Ponce.
La Feria Taurina de Almodóvar del Campo ya tiene carteles para su edición de septiembre. El acto de presentación, conducido por el periodista y embajador de la localidad Roberto García Minguillán, contó con la participación del maestro Enrique Ponce como pregonero de la feria y reunió a numerosos aficionados, profesionales del sector y representantes institucionales, en el bonito Teatro Municipal de la localidad.
En el acto también intervinieron la diputada nacional Carmen Fúnez, el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, el alcalde de la localidad, José Lozano García, Jorge Cutiño y Carmelo García, presidente del Club Taurino Almodóvar, y estuvieron presentes representantes de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, miembros del Club Taurino de Almodóvar del Campo y diversas autoridades, aficionados, peñas taurinas y medios de comunicación.
Durante el acto se dieron a conocer los carteles de una feria que crece en un espectáculo dando por primera vez una novillada sin picadores muy solicitada por la afición y se celebrará del 17 al 20 de septiembre. Estos son los carteles.
El jueves 17 se celebrará una corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.
El viernes 18 tendrá lugar una novillada sin picadores patrocinada por la Excma. Diputación Provincial para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real Juan Robles y Luis Expósito y el novillero de Viñuela y de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo» de Madrid, Guillermo Martín.
El sábado 19 llegará el plato fuerte de la feria con una corrida de toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David de Miranda.
La programación se completará el domingo 20 con el III Concurso Nacional de Recortadores.
En su pregón, Enrique Ponce reivindicó la tauromaquia como una manifestación cultural, histórica, ecológica y económica profundamente arraigada en España. El diestro valenciano destacó la tradición taurina de Almodóvar del Campo, elogió el trabajo del Ayuntamiento, de la empresa organizadora encabezada por Pepe y Jorge Cutiño y del Club Taurino local, y defendió el futuro de la Fiesta apoyándose en el creciente interés de los jóvenes aficionados. Además, el maestro subrayó la importancia de preservar la tauromaquia al margen de debates ideológicos, defendiendo que su continuidad debe depender de la libertad de los aficionados y del respaldo social que sigue recibiendo en todo el país.
La renovación y venta de nuevos abonos y localidades estará disponible en www.bacantix.com a partir del próximo lunes 6 de julio y en la taquilla de la plaza de toros a partir del 11 de septiembre. Los abonados que contarán con un 10% de descuento, tendrán reservado su derecho hasta el 13 de septiembre. El teléfono de información y reservas es el 658088873.
La semana que viene en el programa de radio de Cargando la Suerte en Cope Ciudad Real, ofreceremos las opiniones de todos los protagonistas de esta presentación.
Información: Sisa del Moral Manzanares
Galería fotográfica: © M. del Moral
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.






Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.
