En uno de las paredes que se ubican en el nuevo callejón que va desde la plazoleta principal a la calle Esperanza.
Hace unos días, la Plaza de Toros de Ciudad Real ha sufrido un acto vandálico en forma de pintada en una de las paredes de la fachada de la recién remodelada plaza de toros.
A pesar de que ya existe una cámara de vigilancia en la Ronda del Carmen que abarca 360º, la pintada se ha realizado en un punto muerto de visibilidad, al lado de la puerta que da acceso al tendido 4.
Cargando la Suerte se ha puesto en contacto con el concejal responsable de seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás, y nos confirma que la Policía Local está investigando este acto vandálico en busca de los responsables.
Este es el primer acto vandálico de importancia que sufre el coso desde su rehabilitación. La nueva calle creada, al carecer de poca visibilidad, puede ser un problema de cara a este tipo de acciones, por lo que sería bueno instalar alguna cámara más en esa zona y más presencia policial, que pueda disuadir a los responsables de estos actos.
Estos ataques contra el patrimonio deben ser perseguidos y castigados de forma contundente y desde aquí, animamos a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier ataque al patrimonio de la ciudad que su reparación cuesta muchos miles de euros a los ciudadanos.
Ahora lo que toca es restaurar la fachada lo antes posible y que nuestra Plaza de Toros vuelva a lucir perfecta.
Información y foto: © Manuel del Moral Manzanares
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.