La empresa Mare Nostrum debuta en el coso Bolañego con un cartel con figuras del toreo y el diestro manchego Aníbal Ruiz.
Con un salón de plenos lleno hasta la bandera, se presentó esta mañana la corrida de toros que la localidad de Bolaños de Calatrava celebrará con motivo de sus fiestas del Cristo de la Columna.
Aníbal Ruiz, Manuel Jesús El Cid y David Fandila El Fandi estoquearan un encierro del hierro de Las Monjas.
Abrió el acto el alcalde de la localidad Miguel Ángel Valverde que agradeció a los responsables de la empresa haber querido organizar el festejo y a Aníbal Ruiz el esfuerzo de volver a vestirse de luces para matar una corrida de toros y máxime que sea en Bolaños de Calatrava.
Continuó Valverde defendiendo la tauromaquia y su valor no solo económico sino medio ambiental y animó a todos los aficionados para asistir el próximo 12 de septiembre a la plaza de toros «José Ruiz Calatraveño».
Por parte de la empresa Nacho Lloret y Luis María Garrido mostraron su satisfacción por poder organizar este festejo y agradecieron al Ayuntamiento las facilidades que les han dado.
Han apostado por unos precios muy populares, incluso más bajos que en ediciones anteriores, con el objetivo de lograr que Bolaños ese día luzca una gran entrada. Las localidades estarán disponibles a partir de mañana a través de la web torosciudadreal.es, mientras que la venta física comenzará el 3 de septiembre en el Ayuntamiento. También se ha habilitado el teléfono de información 695 201 966.
Por su parte Aníbal Ruiz se mostró ilusionado por volver a vestirse de luces en una plaza que ha significado mucho en su carrera y agradeció tanto a la empresa como al ayuntamiento que hayan querido su presencia en el cartel.
Durante la presentación se han proyectado las imágenes de los toros que se lidiarán del hierro de Las Monjas.
Texto: Redacción Foto: © M. del Moral
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.