Según el Boletín Oficial de Castilla la Mancha, del 10 de abril, todos los festejos taurinos que se celebren en la región, podrán hacerlo con un aforo del 75% en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia de cada caso. Se deberá contar con localidad preasignada, y en caso justificado que no fuese posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad personal.
Este el el texto que la JCCM ha hecho público, con lo que el Gobierno de Emiliano García Page, vuelve a demostrar su apoyo a la tauromaquia.
Hasta ahora el aforo permitido era de 500 espectadores, celebrando corridas como la de Herencia el pasado día 27 que se colgó el cartel de no hay billetes muy pronto al solo poder vender 500 entradas, autorizadas,
Se ha demostrado en multitud de ocasiones que en las corridas de toros no existen contagios y que se pueden celebrar festejos taurinos con toda seguridad.
Como cabe recordar, las empresas taurinas PUERTA GRANDE DE GRANADA, ha celebrado ya en la provincia de Ciudad Real y Toledo varios festejos, donde no ha habido ningún caso de contagio que se haya podido achacar a dichos festejos.
Informa: Manuel del Moral Manzanares.
Foto; M. del Moral