De nuevo el refugio del aficionado, el hotel NH, donde se dan cita gran parte del aficionado taurino de Ciudad Real. En esta primera tertulia han conformado la mesa, la concejala de festejos y tradiciones populares Eva María Masias quien ha asegurado volcarse con la gestión sobre nuestra plaza de toros desde su condición de aficionada. Antonio Espadas, presidente del Ateneo, puso en suerte la voz al pandorgo y dulcinea de hogaño quienes desde su condición de aficionados valoraron positivamente la feria taurina.
Ángel Lillo como representante de la empresa TOROS CIUDAD REAL aseguró que el futuro de su gestión ante el coso capitalino lo augura complicado y difícil, ya que sin subvención por parte de la administración y sin apoyos, les resulta harto complicado la continuidad ante la feria.
Mariano Hernández desarrolló un punto de vista crítico y de aficionado cabal, que puso sobre la mesa varios apuntes, como la promoción de mayor número de novilladas que den la oportunidad al futuro de los toreros.
Juan Luis Huertas, miembro del ateneo, hizo un repaso interesante sobre los carteles de la feria y Victor Dorado, pregonero de hogaño agradeció las emociones vividas por parte del aficionado ante su pregón taurino del pasado día 13.
El acto estuvo presidido por un traje azul marino y oro y otro traje corto del recordado matador de toros José Tomás Reina Rincón.
Se sucederán las tertulias hasta el próximo día 20, a la 13:00 del mediodía y donde también se puede disfrutar de dos exposiciones de fotografía por parte de Ana Muñoz y José María Fresneda, ambos aficionados a la fotografía taurina.
Informa Víctor Dorado Prado