La localidad ciudadrealeña de Daimiel, será el epicentro del toreo en la provincia de Ciudad Real este fin de semana. Hoy se celebrará la desencajonada de la terrorífica corrida de toros de Adolfo Martín y el domingo será el festejo que ha suscitado un gran interés entre los aficionados.
Una de las citas ineludibles en la temporada taurina de la provincia de Ciudad Real es sin duda la feria de Daimiel. La apuesta torista de Tauroemoción que junto con el Ayuntamiento de la localidad mantiene en ese aspecto, hace que numerosos aficionados de la provincia y fuera de ella, se desplacen este fin de semana a Daimiel.
Tauroemoción ha preparado para esta noche a partir de las 22,30 horas, la desencajonada de los toros del hierro de Adolfo Martín. Una corrida que sin duda alguna será de nuevo la más importante en cuanto al toro se refiere, de la provincia.
Además la empresa que dirige Alberto García, ha preparado una gran fiesta amenizada por el DJ Rubén y posteriormente una suelta de vaquillas para los más valientes, intentando fomentar la fiesta entre los más jóvenes y los colectivos de peñas y asociaciones.
Para la jornada de mañana sábado, la Peña taurina Daimieleña ha organizado una visita guiada al coso con un guía local a partir de las 12,30 horas y posteriormente en los locales de la peña, se podrá ver la exposición de la maqueta de la Plaza de Toros de de Ciudad Real realizada por el aficionado Juan José Moreno Gil que estará expuesta hasta el día 1. En definitiva se trata de una jornada de convivencia taurina entre aficionados.
El plato fuerte llega el domingo día 1 cuando se celebrará la corrida de toros. Con un cartel de máximo interés, se lidiarán toros de la ganadería de don Adolfo Martín para los diestros Curro Díaz, triunfador absoluto del año pasado en este coso donde cortó cuatro orejas a la corrida de Victorino Martín y que viene de cosechar un gran triunfo en Linares donde se encerró con seis toros el día del aniversario de la muerte de Manolete cortando cinco orejas.
Manuel Escribano, seguramente el torero más importante del momento en este tipo de corridas, que este año celebra su XX Aniversario de alternativa y está cuajando una excelente temporada.
Cierra la terna el torero local Carlos Aranda que se presenta como matador de toros en su pueblo en lo que sin duda es la cita más importante de su carrera.
En definitiva un cartel con muchísimos alicientes y una cita imprescindible para los aficionados de la provincia de Ciudad Real.
El festejo se celebrará a las cinco y media de la tarde y no será televisado.
Las entradas físicas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros hoy a partir de las 18 horas y en las del Ayuntamiento en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas hoy y mañana. El domingo desde las 11 en horario ininterrumpido en la plaza de toros.
Estas son las fotografías de la impresionante corrida de Adolfo que se lidiará en Daimiel, una plaza de toros de tercera con el toro de primera.
Informa: Manuel del Moral Manzanares