Cargando La Suerte

La reaparición de Luis Miguel Vázquez y la exigencia de Adolfo Martín marcan una cita inolvidable en Daimiel.

Con un ambiente de afición y compromiso y un lleno hasta la bandera, el Patio del Museo Comarcal de Daimiel ha acogido esta tarde de miércoles, la presentación oficial de la corrida de toros que se celebrará el próximo 30 de agosto, en el marco de la feria y fiestas en honor a la Virgen de las Cruces.

El acto ha sido conducido por Sergio Moreno, jefe de prensa de la empresa organizadora Tauroemoción, y ha contado con la asistencia del alcalde Leopoldo Sierra, la concejala de Festejos Alicia Loro, los matadores Luis Miguel Vázquez y Samuel Navalón, el ganadero Adolfo Martín, Nacho de la Viuda por parte de Tauroemoción, y miembros de la Peña Taurina Daimieleña, en una cita que reafirma la pasión de Daimiel por el toro. Durante la velada se ha proyectado un vídeo exclusivo con imágenes de los doce toros reseñados de la ganadería Adolfo Martín, entre los que se seleccionará el encierro definitivo. La seriedad y el trapío de los animales ha generado gran expectación entre los asistentes.

El cartel está compuesto por Luis Miguel Vázquez, que reaparece en su pueblo en un momento personal muy especial; David Galván, torero de clase contrastada; y Samuel Navalón, joven promesa que afronta un gran compromiso. Todos ellos se medirán a una corrida cinqueña de Adolfo Martín, ganadería que repite tras el éxito del pasado año.

Luis Miguel Vázquez, emocionado, ha compartido con todos los asistentes que viene con la ilusión de un chiquillo y vuelve porque se lo pedía el corazón. Ha manifestado que se fue porque estaba enfermo y ahora se ha recuperado. Le queda reconciliarse consigo mismo y agradece el cariño y la fidelidad de sus seguidores. Para Vázquez, reaparecer en Daimiel es un plus especial.

El ganadero Adolfo Martín ha asegurado que «Viene una corrida de plaza de primera, de una exigencia máxima. La identidad de esta plaza es el toro. Estoy seguro de que si le embiste un toro a Luis Miguel, va a formar un lío.» Y recalcó: «Las corridas, para bien o para mal, las hago yo.»

Por su parte, Samuel Navalón, ha asumido el compromiso con ambición y dijo que para él era un reto por la importancia que tiene matar una corrida de la exigencia de Adolfo Martín. «Si me embiste un toro, le voy a formar un lío.»

Desde la empresa organizadora, Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, ha señalado que «Creo que hemos sabido cogerle el pulso a esta plaza. Hemos puesto toda la ilusión en esta feria.» También ha agradecido a Luis Miguel que se haya anunciado en este cartel. Además, ha confirmado que se repetirá la desencajonada y la suelta de vaquillas, dos actividades que el público celebró el pasado año, y ha anunciado que se mantendrán los precios de 2024.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha cerrado el acto con palabras de reconocimiento y orgullo agradeciendo el trabajo de la Peña Taurina y la concejal de Festejos y aseguró que «hoy podemos presentar una corrida de categoría para Daimiel deseando que se disfrute de una gran tarde de toros».

También ha intervenido Javier Romero, presidente de la Peña Taurina Daimieleña, quien ha reivindicado el papel de Daimiel como plaza referente: «El trabajo de la Peña no viene de un año. Esta es la plaza de la provincia donde, si quieres ver toros, tienes que venir a Daimiel. Siempre apostamos por el toro, aunque eso signifique no ver a las primeras figuras. ¿Qué mejor aliciente para venir a los toros que la reaparición de Luis Miguel Vázquez?»

El próximo 30 de agosto, la plaza volverá a ser escenario de un festejo de altura, con seriedad ganadera, emoción personal y compromiso con la afición como señas de identidad

Informa: Redacción CLS