Cargando La Suerte

Eduardo Daimiel, es un pintor autodidacta nacido en Puertollano que estos días y hasta el próximo 17 de Septiembre, expone por primera vez en su vida sus obras. Dentro de su colección, podemos ver un ramillete de cuadros de carácter taurino, que no hacen pensar que Eduardo es la primera vez que expone y que se atreve con la pintura taurina, tan difícil de realizar, pues sus obras son muy realistas, y dan vida sobre todo al toro bravo, donde destaca un lienzo de título “Semental” que es verdaderamente impresionante.

¿Quién es Eduardo Daimiel?

Pues soy un pintor autodidacta de Puertollano, que vive en Madrid desde hace unos quince años. Es la primera vez que expongo mis obras y lo que quiero es aportar mi granito de arena a la cultura y al arte y quien esté dispuesto pueda venir a ver y disfrutar mi obra.

¿Cuanto tiempo llevas trabajando la pintura taurina?

Pues en pintura taurina puedo llevar solamente un par de años, mezclo también pintura de caballos, pues son mis dos aficiones desde niño. Me encanta la expresión del toro bravo en el campo, el porte del torero, su empaque, el movimiento, los colores de la fiesta y en el caballo lo que intento es darle las posturas mas naturales posibles, siempre que puedo con jinete, de una manera armónica.

¿Cómo definirías tu pintura técnicamente para los que no somos expertos en el tema?

Mi pintura la definiría como realista, expresiva y yo creo que lo que mas tiene son emociones, colorido, buenas vibraciones y movimiento.

El toro bravo es uno de los animales mas difíciles de pintar, ¿como consigues en tan poco tiempo llegar a pintarlo tan bien?

Pues a mi me resulta fácil porque es un animal que conozco desde niño y que admiro. He vivido en una familia de tradición taurina y no me ha costado expresarlo en mis pinturas.

Cuando realizas una obra, ¿lo haces desde una fotografía?

Algunos son imaginación pero otros me baso en una fotografía porque pintar al natural no es fácil, sobre todo el tema taurino.

Pues enhorabuena y animamos a todos los ciudadrealeños que se pasen en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 por el patio principal del antiguo Casino de la capital.

Informa: Manuel del Moral