Con la participación del novillero Cristian González, el Pandorgo de hogaño Juan Luis Huertas, el presidente del festejo Felipe Jerez, la concejal Eva María Masías, el aficionado Jesús Caballero y los críticos taurinos Julio César Sánchez y Víctor Dorado, dirigiendo el coloquio el presidente del Ateneo Taurino Manchego Antonio Espadas.
Todos han coincidido en que a la corrida de Salvador Gavira García le faltó fuelle y en la gran dimensión que ofreció Daniel Luque. La gran disposición de Borja Jiménez y el capote de Fandi que justificó la sustitución.
Como no podía ser de otra manera se ha debatido mucho la actuación del palco presidencial siempre con respeto y Felipe Jerez ha dicho que no había mayoría para la concesión de la oreja en el sexto toro.
Eva María Masias ha opinado desde el punto de vista de aficionada su pesar por la no concesión de la oreja del sexto a Borja aunque respeta la decisión del palco. Le gustó mucho la actuación de Luque donde ha reconocido que se emocionó con sus faenas y respecto al granadino ha valorado su compromiso.
Otro de los motivos de polémica en la tertulia ha sido la colocación de los clarines y timbales en la plaza y la decisión unánime de los aficionados es que deberían volver a su lugar de origen.
Cristian González ha comentado que le gusta mucho el lote que le ha tocado para esta tarde y que su presentación en Ciudad Real le hace especial ilusión.
Víctor Dorado ha analizado los titulares de prensa de los medios locales y nacionales y el crítico taurino del diario Lanza Julio César Sánchez ha puesto su punto de vista de la tarde de ayer.
Información y fotografías ©Manuel del Moral.