En su XVIII edición, los galardonados fueron el Ayuntamiento de Manzanares, la empresa Toros Paltoreo y la ganadería La Palmosilla, por la corrida de toros lidiada el pasado 13 de julio en la localidad manchega.
En la noche de ayer se celebró en el hotel N.H. de la capital la entrega de los trofeos taurinos del Ilustre Colegio Provincial de Veterinarios, que en esta ocasión han recaído en los protagonistas de la corrida celebrada en Manzanares el pasado 13 de julio.
Este Colegio pretende premiar a aquella corrida de toros que haya reunido, a juicio del jurado, las mejores condiciones de presentación y juego del ganado y en esta ocasión el jurado dictaminó que la corrida merecedora de la XVIII edición de su premio debía recaer en el festejo celebrado el pasado 13 de julio en la plaza de toros de Manzanares, donde se lidiaron toros del hierro gaditano de La Palmosilla por los matadores de toros Miguel Ángel Perera, David Galván y José Fernando Molina. Este festejo fue organizado por la empresa Toros Paltoreo que dirige el matador de toros Manuel Amador.
El acto contó con una breve charla del crítico taurino Julio César Sánchez que hizo un escueto y acertado resumen de lo que ha sido la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real, destacando en el aspecto negativo el bochornoso espectáculo ocurrido en la Plaza de Toros de Las Virtudes y los festejos celebrados en Almagro, Manzanares, Almodovar del Campo y la reinauguración de la Plaza de Toros de Ciudad Real de forma muy positiva.
Por su parte el presidente del Colegio, José Ramón Caballero después de que se leyera el acta del veredicto del jurado, puso en valor la labor de los veterinarios y del Colegio que este año cumple su 120 aniversario, haciendo también un breve resumen de todos los festejos taurinos que se han celebrado en la provincia de Ciudad Real y en los que ha intervenido activamente los veterinarios.
El ganadero Javier Núñez no pudo recoger el premio en persona por un problema familiar, y lo hizo en su nombre el empresario Manuel Amador, que también recogió el trofeo en reconocimiento a su labor como organizador del festejo con su empresa Toros Paltoreo. Por último, Cándido Sevilla, concejal del Ayuntamiento de Manzanares, recogió el premio destinado al ayuntamiento de la localidad galardonada.
Cerro el acto la Delegada Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez que defendió desde el gobierno regional el apoyo incondicional al mundo de la tauromaquia comentando que esta pasada temporada se celebraron en nuestra provincia 152 festejos entre populares y profesionales.
Al acto acudieron diversas personalidades políticas, el nuevo empresario del coso de Ciudad Real, Nacho Lloret, Diego Ortega, Presidente de la Escuela Taurina de Ciudad Real y secretario general de ANPTE y numerosos aficionados.
Información y foto: © Manuel del Moral
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.