El concejal de Cultura y responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Ciudad Real Don José Luis Herrera, ha empezado los trámites para el concurso de la plaza de toros de Ciudad Real. Este próximo lunes, pasará a Junta de Gobierno Local su propuesta para sacar a concurso el coso ciudadrealeño para los próximos cuatro años.
Este es un puro trámite obligatorio que hay que realizar, pero en esta propuesta queda claro que no se recibirá subvención alguna por parte del Ayuntamiento en ninguno de los cuatro años a la empresa que resulte adjudicataria.
Creemos que una vez más este Consistorio llega tarde, pues esto es solo una propuesta para sacar a concurso la plaza, no existe ningún pliego de condiciones actualmente y los días van pasando.
El próximo lunes si se aprueba esta propuesta, se debería redactar un pliego de condiciones, publicarlo, recibir ofertas, decidirse por una, dejar pasar los correspondientes días para alegaciones, etc, etc y nos podemos ir a finales de junio perfectamente. Como todos nuestros lectores saben la Feria de Nuestra Señora del Prado se celebra del 14 al 22 de agosto y creemos que una empresa a la que se le conceda la plaza en junio casi julio, solo tendría mes y medio para organizar los festejos taurinos.
Desconocemos el porqué de esta desidia por parte del señor concejal, pues desde agosto del año pasado se debería haber empezado a trabajar para la feria de este año. Suponemos que otro tipo de actividades que se realizan en Ciudad Real llevarán más tiempo de planificación y deberían saber los responsables municipales que una feria taurina no se puede cerrar en tan poco tiempo y más sabiendo que en el mes de agosto hay numerosas ferias.
Esperaremos acontecimientos y deseamos que no sea demasiado tarde, por nuestra parte quedan ustedes avisados.
Informa: Manuel del Moral Manzanares