Cargando La Suerte

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “No Es Mi Cultura”, que proponía eliminar la protección legal que actualmente tiene la tauromaquia en España al ser considerada patrimonio cultural.

La iniciativa no ha logrado los apoyos necesarios para iniciar su tramitación parlamentaria, tras registrarse 57 votos a favor, 169 en contra y 118 abstenciones. El rechazo ha sido posible gracias al voto negativo de PP, Vox y UPN, mientras que PSOE,, cuyo grupo parlamentario se ha abstenido, ha resultado decisivo para impedir su avance. Han votado a favor Sumar, Podemos, Junts, ERC, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís.

Desde el sector taurino se ha recibido con satisfacción la decisión del Congreso, que supone un respaldo al valor cultural, histórico y social de la tauromaquia.


La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha desempeñado un papel esencial en la defensa activa de esta causa, promoviendo el reconocimiento y la protección del toreo como una expresión artística que forma parte del patrimonio común de los españoles.

Crónica: Redacción CLS

Foto: RR. SS.