Lamentamos comunicar el fallecimiento a los 91 años de edad, de D. Dionisio Sánchez, padre del picador y mayoral del hierro de Victor y Marin, Ignacio Sànchez.
Dionisio ha sido durante muchos años, junto a su mujer Emilia, una figura reconocida y ya emblemática del campo bravo ciudarrealeño, concretamente donde pastan las reses de la divisa fernanduca de Victor y Marin. Será inolvidable su sonrisa, su afable semblante y la bondad que siempre nos dispensó.
Mayoral de los que ya no salen. Hombre del campo, de los que ya no nacen. Persona de la que podías aprender de toros, en pocas palabras, a través del sabio idioma de la gente del campo bravo.
Bajo aquella gorrilla, sus ojos achinados encerraban la sabiduría más profunda sobre los misterios de la bravura y de este animal tan singular, como es el toro.
Desempeñó el oficio de mayoral desde finales de los cincuenta, en la finca “El Chiquero” de D. Teodoro Matilla y desde el año 1.966 en la finca “Pinos Bajos” junto al pantano de Gasset, donde pastan las reses de “Victor y Marin”.
El funeral se llevará a cabo en su localidad natal de la Puebla de Don Rodrigo, mañana sábado 17, a las 18:00h.
Desde Cargando la Suerte, trasladamos nuestro más sentido pésame a toda su familia. Que Dios acoja y reciba con Gloria a un hombre bueno.
¡Hasta Siempre Dionisio!, ¡Gloria eterna a los hombres del campo bravo!.
Descanse en paz Dionisio.
Informa: Víctor Dorado Prado.
Foto: © Laura y Cristina Sánchez.