Su pueblo natal homenajea al único matador de toros nacido en Aldea del Rey.
El pasado día 6 de Septiembre, el torero local de Aldea del Rey, Jacinto López Barba «El Rerre», recibió un merecido homenaje en esa su localidad natal, con motivo de la celebración de sus Fiestas patronales, en honor a la Virgen del Valle.
En un emotivo acto, en la inauguración de las Fiestas, antes del Pregón, celebrado en la Plaza de España, Jacinto López recibió una Placa de manos del Alcalde de Aldea del Rey Cándido Barba.
El torero estuvo rodeado de familiares, vecinos y amigos de su pueblo Aldea del Rey, a donde ha vuelto después de 40 años.
El Concejal del Ayuntamiento de Aldea, José Luis Villanueva fue el encargado de presentar al torero y hacer una resumida relación de toda su vida, que daría para mucho más que una pequeña intervención.
También la Hermandad de la Virgen del Valle le impuso la medalla de hermano, donando Jacinto su “Capote de Paseo”, a la Virgen.
Jacinto López Barba «El Rerre» nació en Aldea del Rey el 13 de Marzo de 1939. Emigró con su familia a Barcelona en los años 50, donde se estableció. Allí comenzó su andadura por el mundo taurino, primero como becerrista, luego como novillero, tomando la alternativa en la Plaza de Toros de Piedrabuena el 15 de Septiembre de 1969.
Ha toreado en todas las más importantes plazas de toros de España y sur de Francia. Se retiró en el año 1973, aunque continuo como subalterno unos años más.
Actualmente a sus 86 años reside en su casa de la Barceloneta, cerca del puerto de Barcelona.
En estas pasadas fiestas su pueblo ha querido reconocerle toda una vida de sacrificio y esfuerzo, para lograr su sueño, ser matador de toros.
Informa: Manuel del Moral Manzanares