La segunda cita del ciclo “Los Toros y la Cultura” contó con la presencia de dos toreros de Albacete, que el pasado 14 de septiembre protagonizaron una tarde para la historia, como rezaba el cartel anunciador de una tertulia moderada por el crítico taurino Julio César Sánchez.
Albacete fue el escenario de un emocionante mano a mano ante la corrida de Victorino que ha significado un punto de inflexión en la recién concluida temporada 2.021 y en la carrera de ambos diestros.
Pinar afirmó que la madurez y la evolución como toreros les hizo llegar a dicha tarde en un punto de capacidad necesaria para dar la talla ante una corrida tan exigente. Al igual que Serrano, afirmando ser un privilegiado a pesar de pagar un precio muy caro, en dos carreras que precisamente no han sido un camino de rosas.
Sin duda, dos torerazos puestos en una rampa de lanzamiento hacia un 2.022 donde a buen seguro serán protagonistas de muchas tardes para el recuerdo.
Antonio Espadas, presidente del Ateneo Taurino, emplazó al aficionado a este próximo jueves, donde continúa el ciclo en el que intervendrán Diego Ortega, Alvaro Ramos y Gonzalo Bienvenida, de nuevo a las 20:00h en el salón del Museo López Villaseñor.
Informa: Víctor Dorado Prado.
Fotografías: Manuel del Moral.