Almodóvar del Campo ha vivido el segundo encierro de sus fiestas de septiembre, sin ninguna incidencia a reseñar por parte de los facultativos de la Cruz Roja local, piezas clave para el buen desarrollo de los mismos.
El chupinazo de salida ha sido prendido puntualmente a la una de la tarde por miembros de la Peña Los Repeinaos, homenajeados por sus 30 años de antigüedad.
Los cuatro astados de la ganadería onubense de José Luis Pereda, han completado un encierro algo flojo y con poca movilidad, que ha hecho que a las 14:30 estuviese finalizado.
Para mañana viernes está prevista la última actuación, tras casi 90 años de andadura, de «El Bombero Torero y Los Enanitos Toreros».
La plaza de Almodóvar tendrá el privilegio de despedir mundialmente a este espectáculo que comenzó en 1928 y ha recorrido ciudades de España, Portugal, Francia y Latinoamérica.
Antes del espectáculo, que comenzará a las 18:30 y será cubierto por este medio, se descubrirá una placa en el Coso de las Eras de Marta en lugar preferente para la eternidad.
Prohibida la reproducción de cualquier fotografía sin la autorización expresa del autor.