El ansiado debut de Juan Ortega, Roca Rey en la fase arrolladora de la temporada, y Tomás Rufo como sustituto del genio de la Puebla, estoquearan seis ejemplares de D. Victoriano del Rio.
La tercera de abono viene marcada por la ausencia del genial diestro Morante de la Puebla, herido el pasado 10 de agosto en Pontevedra y aun convaleciente. Pero la empresa “Mare Nostrum” ha resuelto la más que complicada papeleta de la sustitución del genio de La Puebla del Rio con un torero joven, consolidado a día de hoy en el circuito de las grandes ferias como el toledano Tomás Rufo.
LOS TOROS DE VICTORIANO DEL RIO
Sin duda, una de las ganaderías que permanece en boca de todos los aficionados durante las ultimas temporadas, y en especial en la actual, por sus incontestables triunfos con Madrid a la cabeza de un irrefutable momento. Valencia o Pamplona se suman como feudos importantes a las plazas donde la divisa que pasta en la finca “El Palomar” de Guadalix de la Sierra ha cosechado éxitos rotundos.
Hará su debut en Ciudad Real este hierro con origen Juan Pedro Domecq y Díez en su procedencia pero que con el paso de los años ha conseguido moldear hacia un toro que da juego en los tres tercios, suele ir a más y en la actualidad de confirma como una de las figuras indiscutibles del campo bravo.
Todo un lujo que Victoriano del Rio debute en la feria de la Virgen del Prado en el año quizá más rotundo de su trayectoria y en un domingo de toros en la capital que se antoja memorable.









LOS TOREROS

Juan Ortega se presenta ante Ciudad Real con la expectación lógica de un torero como el que encierra el trianero, poseedor de un fondo artístico genial y al que la afición manchega está esperando con una perspectiva especial.
En la temporada actual ocupa los puestos de privilegio en todas las ferias y es uno de los abanderados del concepto más puro del toreo. Plazas como la de Ciudad Real, con la solera y el poso de los años, suelen suponer “rincones de inspiración” para toreros tan especiales como Ortega, Dios quiera que su lote le permita expresarse.

Roca Rey sigue atacando el tablero del juego que supone la temporada a golpe de taquilla y repercusión mediática como la primera e indiscutible “figura de masas” de la actualidad. El peruano mantiene su ritmo y espera tarde tras tarde la vuelta de Morante de la Puebla, en una rivalidad que quizá haya sido la mejor noticia de este verano taurino para la fiesta brava.
Viene de sonoros y recientes triunfos en una temporada donde queda lejano su aldabonazo en Valencia, pero donde se le han resistido las cimas de Sevilla, Madrid y Pamplona a través del triunfo, ese que necesita para seguir amarrando su condición de máxima figura.

Tomás Rufo se cuela en la feria de la Virgen del Prado por la vía de la sustitución nada más y nada menos que de Morante de la Puebla. Una gran faena ante un toro importante de Victoriano del Rio (“Alabardero”) marrada con el acero el pasado San Isidro hubiera significado una puerta grande más en la carrera del toledano.
Llega a Ciudad Real con su reciente triunfo en Gijón ante la corrida de La Quinta y su elección como triunfador de la Feria de la Albahaca de Huesca. El de Pepino querrá justificar su presencia en la feria con un rotundo triunfo en una tarde donde la expectación está por todo lo alto.
¡Que suenen clarines y timbales cuando el reloj marque las 19:30h de la tarde y Dios reparta suerte!
Texto: Víctor Dorado Prado
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.