Se lidiará una corrida desafío ganadero con los hierros de Dolores Aguirre y Manuela Patón para los matadores de toros Sánchez Vara, Francisco Montero y José Cabrera.
En la noche del domingo y con un gran ambiente de aficionados se ha presentado la Tradicional Corrida de Toros con motivo de la Feria y Fiestas del Vino y la Vendimia por parte tanto del Ayuntamiento junto a la empresa adjudicataria de la plaza Promociones Taurinas Setabenses.
El teniente de alcalde Francisco Delgado realizó en primer lugar una defensa de la Tauromaquia como un gran valor cultural, pero que factores políticos y de concienciación social están amenazando la pervivencia de este espectáculo cultural.
La empresa por su parte se mostró muy agradecida a la gestión realizada en común junto con el Ayuntamiento en la organización de la corrida de toros, así mismo como la gestión conjunta que han realizado para conseguir la presencia de las cámaras de TV regionales para la retransmisión del festejo y que ahora es el pueblo de Valdepeñas sus gentes, sus peñas y sus aficionados taurinos son los que se deben de responder en taquilla.
El representante de la ganadería de Dña. Manuela Patón habló sobre los tres toros que llevará a la corrida que serán de una gran presentación y que espera que den juego para los toreros. Además incidió en la problemática de los costes de piensos y lo que vale hoy en día mantener una ganadería de toros bravos.
La empresa mantiene la misma política de precios del año anterior (con los descuentos a jubilados y peñas) lo cual supone un esfuerzo importante y muy de agradecer en los tiempos que corren.
En cuanto al cartel taurino la corrida es un desafío ganadero entre las ganaderías de Dolores Aguirre y Manuela Patón lo cual hace mantener la línea de trabajo de la empresa Promociones Taurinas Setabenses de la apuesta por el toro y en cuanto la terna de toreros estará compuesta por el acreditado torero en ganaderías duras Sánchez Vara, Francisco Montero y José Cabrera. Tres toreros banderilleros que van a darlo todo en esta corrida a buen seguro por su concepto del toreo y que harán disfrutar al pueblo de Valdepeñas.
El festejo será el sábado 26 de Agosto a las 18:30 en la plaza de toros. Ahora solo queda que la afición y Valdepeñas responda como siempre ha hecho acudiendo al coso vinatero para disfrutar de su corrida de toros.
La programación se completa por parte de la empresa con otras actividades. El jueves 24 de agosto se celebrará la desencajonada a unos precios populares, siendo posible el viernes en horario de 10:00 a 12:00 y el sábado de 10:00 a 11:30 poder ver los toros en los corrales de la Plaza de Toros. El viernes 25 se celebrará un espectáculo ecuestre con precios populares a partir de las 21:00.
Informa: Juan Carlos Fresno