Ambas localidades serán el epicentro taurino de la región el próximo fin de semana.
La empresa Tauroemoción que dirige Alberto García vuelve a golpear con fuerza en la provincia de Ciudad Real, con la celebración de dos carteles que combinan argumentos más que de sobra para el interés de dos comarcas de afición taurina tan importantes como las que gobiernan las localidades de Daimiel y Alcázar de San juan.
A escasos 20 minutos de la capital, será el coso daimieleño el que prenda la mecha de un fin de semana en el que Tauroemoción hace regresar a la ciudad de las brujas una corrida de toros con el hierro de la que puede ser la ganadería más importante de la reciente historia de la tauromaquia, la del hierro coronado de los Albaserradas de D. Victorino Martín. El trapío de la corrida está garantizado y podrá ser contrastado por los aficionados, al poder presenciar la desencajonada del viernes día 2 a las 18:30h de manera gratuita, una vez adquirida la entrada para el día del festejo.
La corrida de los legendarios Victorinos será estoqueada por tres titanes especialistas en este tipo de compromisos, matiz importante para que la lidia alcance la emoción que el toro de Victorino puede generar, y para ello necesita ante ellos el oficio de quienes los entienden y sobre todo de quienes los pueden. El aguerrido murciano Rafaelillo, el oficio y la valentía de Joselito Adame y la capacidad del albaceteño Rubén Pinar (triunfador del pasado año en este coso y triunfador de la temporada por el premio Virgen del Prado que otorga este medio) serán los encargados de plantarle cara a los del pelo cárdeno de Victorino. La corrida comenzará a las 18:30h.
Al día siguiente y a la misma hora (18:30h) en el Corazón de La Mancha, será Alcázar de San Juan quien vuelva a repetir un acontecimiento de primera índole. Se lidiará una corrida de toros con el hierro de El Torero, simiente de un amplio elenco de ganaderías y seleccionando dentro del origen Juan Pedro por la vía del motor y la transmisión.
El cartel no puede reunir mayor equilibrio, siendo encabezado por el líder destacado del escalafón, Morante de la Puebla; un torero que afortunadamente ha reaparecido del serio percance sufrido en Madrid y que está llamado a mandar de nuevo en los próximos años como Emilio de Justo; y la revelación con su puerta grande del pasado San Isidro, el toledano Ángel Téllez, de quien se comenta cada día con mayor claridad, poseedor de una mano izquierda de las que marcan una época.
Veteranía, concepto, frescura, lujo, capacidad y un sinfín de argumentos que hacen del cartel de Alcázar uno de los más rematados, por no decir el que más de toda la temporada en la provincia de Ciudad Real. Allí estaremos para informarles de lo acontecido en el ruedo, deseando como es de rigor, ¡Que Dios reparta suerte!
Informa: Víctor Dorado Prado