El que fuera presidente de la Plaza de Toros de Ciudad Real y gran aficionado, ha fallecido esta mañana en Ciudad Real.
Esta mañana ha fallecido don Gregorio Herrero Sánchez de Puerta, el que fuera varias temporadas Presidente de la Plaza de Toros de Ciudad Real.
Gregorio Herrero, de profesión abogado y agente inmobiliario, era cordobés, pero llevaba muchísimos años afincado en Ciudad Real. Desde su inmobiliaria de toda la vida Zodiaco, impulsó la tauromaquia con el trofeo «Zodiaco» al triunfador de la feria de agosto de la Virgen del Prado de la capital muchas temporadas hasta su jubilación. Fue socio fundador del Club Taurino de Ciudad Real y de la Federación Taurina Manchega y presidente del Ateneo Taurino Manchego.
Gregorio Herrero Sánchez de Puerta fue también concejal de festejos de su Córdoba natal.
Gregorio fue un reconocido aficionado y defensor de la tauromaquia, amante de los toreros cordobeses y de los toreros de arte, el pasado día 2 de febrero cumplió 91 años. Íntimo amigo del matador de toros Aníbal Ruiz, al que consideraba un hijo.
Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de Ciudad Real en el camino de la Guija y el entierro se celebrará mañana lunes a las 11,00 de la mañana en la capilla del mismo tanatorio.
Todo el equipo de Cargando la Suerte sentimos la pérdida de este ilustre aficionado y amigo y enviamos a Mariflor Sanz su viuda y al resto de familiares y amigos nuestro más sentido pésame.
Informa: Manuel del Moral Manzanares
Foto: Gregorio con Aníbal Ruiz y Mariflor en una imagen de archivo familiar.