Buen debut del alumno de la Escuela de Tauromáquia de Ciudad Real en la plaza de toros de Valencia a pesar de no cortar ningún trofeo.
Ayer fue una tarde de doble debut en la plaza de toros de Valencia, pues por primera vez desde su fundación, un alumno de la Escuela de Tauromáquia de Ciudad Real, Javier Fernández, representaba a esta escuela en un certamen novilleril sin caballos a nivel nacional.
Y hay que decir que a pesar de no cortar trofeos, el joven novillero de Herencia dejó muy buena impresión en lo que ha sido su debut en plaza de primera y en esta temporada que se presenta ilusionante.
Javier recibió a su novillo de rodillas en la puerta de chiqueros y realizó un quite con el capote a la espalda en el centro del anillo. Después ejecuto una faena donde destacaron pasajes con la mano izquierda. Una pena que la espada le privara del corte de algún trofeo, pero lo que está fuera de toda duda es el compromiso y la actitud del torero manchego.
Es cierto que Javier está todavía muy verde y le queda mucho trabajo y camino por recorrer, pero sin duda es un paso adelante muy importante tanto para Javier como para la escuela taurina de la capital que en unos días tendrá otro importante compromiso, esta vez en la plaza de toros de Castellón en su Feria de la Magdalena, donde actuará en clase práctica otro alumno de dicha escuela, Luis Expósito.
A la clase práctica celebrada ayer en Valencia, asistió el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial Adrián Fernandez, para mostrar el apoyo incondicional de esta institución a la escuela taurina y al mundo de la tauromaquia.
La ficha del festejo es la siguiente;
Plaza de toros de Valencia, martes 11 de marzo de 2025. Unas 1000 personas en los tendidos.
Erales de Valdelapeña, desiguales de presentación y juego. Mejores segundo y quinto, éste premiado con la vuelta al ruedo.
Daniel Artazos (E.T. de Valencia), ovación con saludos;
Javier Fernández (E.T. de Ciudad Real), silencio tras aviso;
César de Juste (E.T. de Madrid), ovación con saludos;
Alejandro Chávarri (E.T. de Palencia), silencio tras dos avisos;
Blas Márquez (E.T. de Linares), dos orejas;
Asier Abadiano (E.T. de Huesca), oreja.
Fotos: © Henar Montes










