Cargando La Suerte

Ambos toreros de la provincia ponen fin a la temporada 2024 con un importante triunfo.

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha celebrado este domingo, 23 de septiembre, un entretenido festival con un gran ambiente en los tendidos, con la grata presencia de muchos jóvenes en la plaza atraídos por la presencia del novillero local Javier Fernández y del matador de toros Fernando Tendero, de la vecina localidad de Villarta de San Juan.

En el festejo se lidiaron astados de Eusebio Naranjo, de deslucido juego y mansos en líneas generales, abriendo plaza el rejoneador toledano Rubén Marín, que dejó una actuación de voluntad sin brillo y sin acierto con el acero, dando una vuelta al ruedo por su cuenta tras su actuación.

En el primero de lidia a pie, Fernando Tendero cortó una oreja a un novillo imposible, a la defensiva y rajado. Hubo toreo de quilates de un espada que merece más oportunidades. Al segundo le paseó dos premios en otro faena de poner mucho y de dejar toreo muy caro al natural y por derechazos ante un manso de libro.

El novillero Javier Fernández cortó dos premios del noble primero de su lote, un animal de buen son al que dejó un inicio al hilo de tablas y luego una faena de arrojo, en la que fue prendido sin consecuencias. Una más tras atascarse con los aceros se llevó ante un sexto al que saludó en chiqueros y ante el que también fue volteado por su exposición y entrega en todo momento.

Ficha del festejo.

Plaza de toros de Herencia. Festival sin picadores. Dos tercios de entrada.
Erales de Eusebio Naranjo, deslucidos.
El rejoneador Rubén Marín, vuelta.
Fernando Tendero, oreja y dos orejas.
El novillero Javier Fernández, dos orejas y oreja.