Orejas de distinto peso en una tarde donde se volvió a colgar el cartel de «no hay billetes». Diego Ventura pierde la Puerta Grande por el mal uso de los aceros.
Tarde de emociones y brillantez a lomos, con tres orejas —una por jinete— que recompensaron el esfuerzo y la calidad de Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens ante una corrida de El Capea y San Pelayo bien presentada y de buen juego en líneas generales.
El cartel de tres figuras del rejoneo cumplió las expectativas y ofreció momentos de alto voltaje, en una tarde que se fue calentando faena a faena hasta culminar en el esplendor técnico y artístico de un Diego Ventura en plenitud.
Rui Fernandes, clase y firmeza
El portugués Rui Fernandes dejó su sello en el cuarto, un toro que permitió lucimiento. A lomos de ‘H-Quiebro’, lo llevó muy cosido y quebró en la cara con precisión. Citó de largo y clavó arriba con limpieza. La faena creció junto a ‘Mistral’, caballo con el que bordó bellas piruetas en la cara del toro, levantando oles de admiración. La colocación del rejón fue efectiva y la oreja, ganada con elegancia y temple, cayó por su propio peso.
Diego Ventura, una sinfonía a caballo
El rejoneador sevillano firmó una de las faenas más completas que se recuerdan en el coso madrileño. Fue en el quinto, un toro con ritmo y clase de El Capea, que Ventura toreó con la elegancia y la contundencia de quien domina todos los registros del toreo a caballo. Sobre ‘Fabuloso’, lo llevó a dos pistas con un toreo de costado de gran pureza. Los quiebros precisos y emocionantes encendieron a la plaza. Luego llegaron los pasajes más intensos con ‘Quitasueño’, arriesgando en la cara del toro y creciendo en intensidad. La locura estalló con ‘Brillante’, cuando clavó tres cortas al violín que levantaron al público de sus asientos. Un rejón certero y un golpe de descabello pusieron el broche a una obra de arte. Oreja de peso y ovación larga.
Lea Vicens, entrega y técnica premiadas
La amazona francesa volvió a dejar su impronta en Madrid. Recibió al sexto con ‘Cleopatra’ en la puerta de toriles, gesto de disposición que el público agradeció. A continuación, a lomos de ‘Bético’, dejó tres banderillas de gran nivel, clavando con limpieza y templanza. Con ‘Joker’, toreó a placer a costado, mientras que con ‘Fermín’ remató con dos rosas que pusieron broche a una labor medida y conectada. Rejón certero y oreja merecida.
La tarde tuvo el ritmo creciente de las grandes ocasiones, con un público entregado a la belleza del toreo a caballo. Madrid, exigente pero justa, supo premiar a tres rejoneadores que salieron a darlo todo. La Feria continúa y la exigencia sigue siendo máxima: hoy se cumplió con creces.
Crónica: Redacción CLS
Foto: © (Plaza 1)
Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de Las Ventas. Toros de El Capea y San Pelayo, bien presentados y de buen juego, especialmente el quinto.
Rui Fernandes, silencio y oreja.
Diego Ventura, ovación y oreja.
Lea Vicens, silencio y oreja.
Sigue el canal de Cargando la Suerte en WhatsApp, donde encontrarás toda la información taurina de la provincia de Ciudad Real en un solo espacio: noticias, crónicas taurinas, programas de radio en Cope Ciudad Real, entrevistas, reportajes, previos, opiniones, las mejores imágenes y la última hora de todos los festejos de la provincia y de las grandes ferias a nivel nacional e internacional. Además de muchas sorpresas solo para los seguidores de este canal.